b
hector
Inicio Noticias Reportaje en masSalamanca.es
Reportaje en masSalamanca.es PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 07 de Febrero de 2012 09:12

Os dejo un reportaje hecho con todo el cariño del mundo en un medio digital de Salamanca

reportajeMasSalamanca

 

El cantautor Héctor Méndez aterriza este sábado en Vialia

Martes, 07 de Febrero de 2012 | MÁSSALAMANCA

Hector_Mendez_VialiaEl salmantino vuelve a los escenarios para presentar sus nuevos temas en el centro comercial y repasar su primer álbum, "Capricho del destino".

El cantautor Héctor Méndez comienza a dar sus primeros pasos en la música desde muy pequeño, pero no es hasta 2003 cuando comienza con su primer grupo, "La mezcla", que posteriormente pasarían a llamarse "Dadá". Una banda de pop-rock con la que quedó finalista en el I Concurso de Grupos Noveles de Camelot. Tras la disolución de la banda, Héctor continúa componiendo temas en solitario y graba en su estudio particular el que será su ópera prima: "Capricho del destino". Un disco con temas en los que entremezcla pop, rumba y tintes de rock para conseguir canciones pegadizas y emocionales. Una de sus composiciones más aclamadas es "No te creo", un tema que mezcla balada y rumba gamberra con una intepretación magistral.

Su viaje a Londres en 2006 supone un antes y un después para su trayectoria, y tras su traslado a Madrid para trabajar, siguió soñando "un poquito más con esto de la música", afirma. El cantautor añade que con "Capricho del destino" hizo realidad uno de esos pequeños sueños que tenía desde joven. Ahora comienza una nueva etapa en la que le seguirán acompañando su guitarra y sus canciones, repletas de temas reales, de "cosas personales, vividas por mí o por gente que está cerquita de mí". "Trato de plasmar lo que a mí me gustaría oír", explica. Sobre las canciones, Héctor asegura que "es la mejor manera de perdurar en el tiempo. Porque una canción es capaz de trasladarte a un lugar concreto, en un momento determinado, para vivir una y otra vez una sensación, como si fuera la primera vez".

Héctor Méndez actuará en el centro comercial Vialia este sábado 11 de febrero a las 22.00 horas.

Visita su cuenta de Youtube: http://www.youtube.com/user/hectormendezcantauto

 

Última actualización el Martes, 07 de Febrero de 2012 09:27
 
pie